Novedades

Misión comercial de ADEFA por Centro América

En el marco del XXVII Encuentro Empresarial Iberoamericano, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) llevó adelante una misión de negocios con el fin de potenciar el comercio bilateral con mercados como El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En este contexto, la comitiva encabezada por Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de ADEFA, Daniel Afione (Toyota), Patricio Sesti (VW) y Rodrigo Pérez Graziano (PSA) estuvo acompañada por los embajadores argentinos de los países anfitriones, sus equipos de trabajo y funcionarios que participaron del XXVII Encuentro Empresarial.

Con el fin de mejorar el acceso a estos mercados para los vehiculos de producción nacional, la Asociación firmó varios acuerdos de cooperación y complementación económica. El primero de ellos se selló en la Embajada argentina en El Salvador con los representantes de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (ASALVE).

Asimismo, en Honduras se rubricó un acuerdo de cooperación con la Asociación Hondureña de Distribuidores de Vehículos Automotores y Afines (AHDIVA) y finalmente, en Guatemala, y previo a unirse al Encuentro Empresarial Iberoamericano, la comitiva mantuvo reuniones con las contrapartes privadas y con el Vice Ministro de Economía de ese país, Julio Dougherty.  

Durante la cumbre se mantuvo conversaciones con el Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi y su equipo, para analizar la mejor manera de alcanzar un acuerdo, y para tal fin se programarán reuniones en Buenos Aires para repasar lo firmado y definir próximos pasos.

 

Comparta esta noticia