Novedades

ADEFA se reunió con el nuevo Embajador en Brasil

Los presidentes de las terminales automotrices asociadas a ADEFA, mantuvieron un encuentro con el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli para analizar el presente del sector en el marco de la relación con el mayor socio comercial de la región.

Estuvieron presentes, el titular de ADEFA y presidente de Ford Argentina, Gabriel López, Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Argentina), Carlos Zarlenga (presidente de GM Sudamerica), Federico Ovejero (vicepresidente de GM Argentina y Vicepresidente de ADEFA), Marcus Cheistwer (presidente de CNH Argentina, fabricante de IVECO), Manuel Mantilla (presidente de Mercedes-Benz Argentina), Rodrigo Pérez Graziano (Director de Asuntos Públicos y Director de Comunicaciones Corporativas en Groupe PSA), Hernán Bardi (director de Asuntos públicos y comunicaciones de Renault), César Luis Ramírez Rojas (Presidente de Scania), Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina y secretario de ADEFA), Pablo Di Si (presidente de Volkswagen América Latina), Thomas Owsianski (presidente de Volkswagen Argentina).

En el encuentro, se analizó el presente del sector automotor y particularmente, la balanza comercial con Brasil, se planteó profundizar la armonización de los aspectos comerciales, financieros, aduaneros y técnicos.

También se analizó la necesidad de implementar una política activa de búsqueda conjunta de nuevos mercados comenzando por aquellos países/bloques sin industria automotriz radicada.

El 46% de la producción total automotriz de Argentina se exporta a Brasil; el 67% de las exportaciones totales de nuestro país van dirigidas al país vecino y la participación brasileña (market share) en el mercado argentino es del 58 por ciento.

Scioli agradeció a los empresarios por el encuentro y la predisposición a trabajar de manera conjunta y mostró su compromiso para avanzar en una agenda “positiva, con diálogo” para contribuir con la recuperación de este sector en una alianza “estratégica” con Brasil.

Comparta esta noticia