Novedades

El lanzamiento de la nueva pickup Frontier fue el marco elegido por Nissan Argentina para confirmar sus próximos pasos industriales. En breve, la terminal sumará un segundo turno de producción de en la planta de Santa Isabel, Córdoba, con el fin de duplicar el volumen de fabricación, sumar nuevos mercados de exportación e incorporar 550 nuevos operarios.

La develación de los planes de la compañía contó con el respaldo del COO global de Nissan, Ashwani Gupta, quien vino al país luego de una breve visita por Brasil para ratificar el rumbo industrial de la firma a nivel regional.

Durante la presentación, Gupta detalló los planes anunció que invertirán u$s250 millones en Brasil, para la modernización de la planta de Resende. Por parte, Guy Rodríguez, presidente de Nissan para la región detalló que en la Argentina abrirán en breve el segundo turno de producción en la planta de Córdoba donde opera con su socia de Alianza, Renault.

Con este paso, ambas terminales podrán pasar de una capacidad de producción de 25.000 camionetas en la actualidad, a 50.000 unidades e incorporar 550 nuevos empleados.

De la mano de la nueva Frontier, además la compañía comenzará a exportar a Chile y Colombia. Con estos dos  mercados, se estima que la terminal podrá alcanzar un extra  de 10.000 unidades de exportación, que  se suman a unas 14.000 que ya se están enviando hacia  Brasil. Esta decisión también trae aparejada nuevos objetivos que tienen que ver con incrementar la utilización de piezas locales, pasando del 35% contenido local a un 40 por ciento. 

Prensa 06-04-22

Comparta esta noticia